Redacción / En las fotos de archivo, Cienfuegos en Mérida.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la detención del general Cienfuegos Zepeda en el Aeropuerto de Los Ángeles, en los Estados Unidos, es una situación inédita; aclaró que en México no existe una investigación en su contra.
Ayer, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer en su cuenta de Twitter que ha “sido informado por el Embajador en México, Christopher Landau, de los Estados Unidos, que el ex Secretario de la Defensa Nacional, general. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California”.
Asimismo, señaló que hoy por la tarde en Estados Unidos se darán a conocer los motivos de su detención. Cienfuegos pasó la noche en el Centro Metropolitano de Detención en California. Medios de comunicación reportaron que la detención fue a petición de la DEA (Agencias anti drogas de los Estados Unidos por sus siglas en inglés) por supuestos cargos de narcotráfico.
El presidente señaló la detención del General Cienfuegos: -Es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen -Todos los que resulten involucrados van a ser suspendidos y en su caso puestos a disposición -Tengo toda la confianza a los actuales secretarios de Marina y Defensa.
Cienfuegos pasó la primera noche en el Centro Metropolitano de Detención y se espera que la tarde de este viernes se realice su audiencia
Como señalamos en nota publicada ayer, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció la detención.