Redacción.- Italia, el país europeo que fue el primero y más afectado por la pandemia de coronavirus afronta el dilema de volver a establecer restricciones o llevar a la quiebra a la economía del país. El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, advirtió que ceder en las medidas preventivas generaría para enero de 2021 una mortalidad hasta 5 veces superior a la de abril.
Cada día el coronavirus está batiendo récords en Europa mientras el continente contempla la peor recesión que se recuerde. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, declaró el domingo por la noche para sacar la misma conclusión que la mayoría de los países vecinos: priorizar la economía.
“Debemos actuar, desplegando todas las medidas necesarias para evitar un nuevo bloqueo generalizado”, dijo Conte en una conferencia de prensa televisada.
“El país no puede permitirse un nuevo revés que pondría en grave peligro a toda la economía”. Tratar de evitar que las personas se contagien de coronavirus sin limitar su libertad personal es algo que muchas naciones están teniendo dificultades para enfrentar en esta ola de infecciones aparentemente menos letal, afirmó el jefe del Consejo italiano.
La Organización Mundial de la Salud advierte que “en Europa no solo aumentan los casos de COVID19 , también la ocupación de UCIS. Hay varias ciudades donde las UCIS estarán completas en las próximas semanas y eso es muy preocupante en la temporada de gripe”.