Redacción.- Elementos de la policía estatal detuvieron, presuntamente por “intento de extorsión”, a dos inspectores de mercados de Mérida, quienes según versiones no confirmadas oficialmente habrían intentado vender placas de servicio público a dos socios de la Catem (organización sindical fundada por el senador Pedro Haces) que conducen mototaxis. Los dos inspectores habrían sido detenidos por escasas dos horas.
Según la denuncia de los supuestos denunciantes los dos inspectores le pidieron 25 mil pesos por unas placas del servicio público. Y acusaron a Cecilio May y a otra persona cuyo nombre fue omitido de ser empleados de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida de venderles las placas.
Pero habrían sido sorprendidos al momento de vender las placas a los mototaxistas para que pudieran prestar el servicio a cambio de la cantidad señalada.
Asimismo, según el trascendido ambos se ostentaban como inspectores de transporte.Sin embargo, la autoridad no pudo acreditar la flagrancia o inmediatez del delito, por lo que fueron liberados bajo las reservas de la ley, ya que de todas maneras, la denuncia contra ellos ante el Ministerio Público quedó asentada.