Redacción.- Mediante el Decreto 288/2020 se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, como medida temporal de prevención sanitaria ante el paso del huracán “Zeta” por el estado de Yucatán y sus posibles afectaciones, según publicación en el Diario Oficial del gobierno del Estado de Yucatán, Edición Especial.
El decreto establece que se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, en todo el territorio del estado de Yucatán, en los establecimientos y lugares a que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
La persona física o moral que infrinja lo dispuesto en el artículo anterior de este decreto se hará acreedora a las sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda, añade el decreto.
Este decreto estará vigente hasta en tanto no se publique abrogación explícita en el Diario Oficial del gobierno del Estado de Yucatán.
Asimismo, se explica que a partir de la entrada en vigor de este decreto, se abroga el Decreto 286/2020 por el que se establecen acciones extraordinarias para reactivar paulatinamente la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, como medida temporal de prevención sanitaria ante el estado de emergencia declarado por la afectación de la enfermedad COVID-19 en Yucatán, publicado en el Diario Oficial del gobierno del Estado de Yucatán el 7 de octubre de 2020. Se expide este decreto en la sede del Poder Ejecutivo, en Mérida, Yucatán, a 26 de octubre de 2020.
Consúntelo en: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/2020-10-26_3.pdf