Redacción.- La nueva masa de aire frío reactivará al frente No. 11 en el oriente de la Península de Yucatán, interaccionará con las amplias bandas nubosas de la depresión tropical “Eta” localizada sobre Centroamérica, ocasionando lluvias fuertes a puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche.
La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla matutina en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de viento de componente norte fuerte a intenso y oleaje elevado en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.
En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado y con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, así como lluvias puntuales intensas en Veracruz. Viento del norte de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco y de 50 a 60 km/h en Campeche.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en los estados del norte, centro, oriente y sureste del país, bancos de niebla matutina en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de viento de componente norte intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y muy fuerte en Veracruz, Tabasco y Campeche, interaccionará con la circulación del ciclón tropical “Eta” que se moverá cerca de la región sur de Quintana Roo, ocasionando lluvias torrenciales en Quintana Roo, así como lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del territorio nacional, lo que ocasionará vientos de 60 a 70 km/h en Baja California y el Mar de Cortés.