Redacción.- Mientras en Estados Unidos declaran los medios de comunicación al Demócrata Joe Biden ganador de las elecciones el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperará hasta que “se terminen de resolver todos los asuntos legales” para enviar felicitaciones.
En efecto. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta tarde desde Tabasco, adonde viajó para supervisar ayudar por las inundaciones, que esperará a que se terminen de resolver todos los asuntos legales en Estados Unidos sobre las elecciones para felicitar a Biden: no hay que ser “imprudentes” y no repetir lo que ocurrió en México durante los comicios de 2006, cuando, recordó, gobiernos como el de España reconocieron a Felipe Calderón como el ganador a la Presidencia antes de terminar el conteo de votos.
“No puedo decir, felicito a un candidato, felicito al otro, porque quiero esperar a que termine el proceso electoral, nosotros padecimos mucho de las cargadas, de cuando nos robaron una de las veces la Presidencia y todavía no se terminaban de contar los votos y algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores. Eso fue lo que pasó en el 2006, todavía no había un computo legal y el Presidente de España, [José Luis Rodríguez Zapatero] Zapatero, ya estaba felicitando a [Felipe Calderón Hinojosa] Calderón, una imprudencia”, expuso esta tarde desde Villahermosa, Tabasco.
“Quiero esperar a que termine el proceso electoral en Estados Unidos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco, Estado golpeado duramente por las inundaciones: “queremos esperar a que se resuelva legalmente el asunto de la elección en Estados Unidos”, afirmó.
El Presidente aclaró que mantiene una “muy buena relación” con los dos candidatos estadounidenses. “El Presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos “, dijo, también recordó que con Joe Biden tuvo contacto años atrás.
Mientras el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha recibido la felicitación de importantes líderes mundiales tras confirmarse este sábado su victoria en las elecciones presidenciales en ese país, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró cauto y evitó pronunciarse sobre quién fue el ganador de esos comicios, señala la BBC.