Redacción.- El ejército mexicano continúa con su entrega de artículos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el paso del Huracán “Delta” en el Estado de Yucatán.
En esta ocasión la distribución de insumos del FONDEN incluyó despensas, agua embotellada, láminas, cobertores, kits de limpieza y kits de higiene personal, entre otros artículos, beneficiando a 1,900 pobladores las comisarías de Chan Tres Reyes, Transcorral, San Lorenzo Chiquilá, Dzonot Mezo, San Luis Tzuck y Xbohom, pertenecientes al municipio de Tizimín.
En dicha entrega participaron militares de la X Región Militar, Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 11/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.
Dichas actividades se realizan en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado, como resultado de los lazos interinstitucionales que existen entre referidas autoridades, reiterando que la confianza social en la institución, es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México, señalaron fuentes castrenses.