Redacción.- Tanto el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, como la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, dijeron reprobar la balacera desatada en ese destino turístico para reprimir a manifestantes que reclamaban justicia por los brutales feminicidios y la violencia generalizada en ese Estado.
El gobernador panista, Carlos Joaquín, publicó en Twitter dos mensajes: “Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancun esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy”.
Asimismo, dijo que “investigaré al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de Quintana Roo. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión”.
Por su parte, la alcaldesa de Cancún, del partido Morena, Mara Lezama, aseguró que los policías que dispararon son estatales y se encuentran bajo el control del Mando Único que opera en Quintana Roo. Así lo dijo en un vídeo publicado en Twitter: