Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su cuenta de Twitter que el empresario” Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, afirmó.
“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, dijo el presidente.
“Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación” añadió.
Romo en días pasados hizo declaraciones criticando al gobierno del que ha formado parte hasta el día de hoy. Tras una serie de críticas a la 4T y según observadores, una serie de ríspidos desencuentros con personajes al interior del Gabinete, Alfonso Romo dejará de ser el jefe de la oficina de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
El ex secretario de Hacienda Carlos Urzúa, quien también renunció pero el año pasado, así se había expresado de Romo: “Me cuesta entender el tipo de relación que tiene con el presidente. Ideológicamente, Romo es un hombre de extrema derecha“, declaró Urzúa.
Además, afirmó que, en “términos sociales”, Romo “oscila” entre las ideologías del grupo conservador católico Opus Dei y de la congregación de los Legionarios de Cristo, cuyo fallecido líder, el sacerdote Marcial Maciel, fue vinculado a numerosos casos de abuso sexual