Redacción.- Junto con el director del Grupo Inmobiliario Misión Obispado, Miguel Ángel Cañazo Cantú, el gobernador Mauricio Vila dio el banderazo de inicio a la segunda fase de este proyecto, a través del cual esta firma está invirtiendo 1,500 millones de pesos, y el cual se encuentra contemplado dentro del plan de inversión total de 5 mil millones de pesos en proyectos a 5 y 10 años, que se destinarán a la construcción de más de 4 mil viviendas, áreas comerciales y de usos múltiples en el poniente y oriente de la ciudad de Mérida, así como en Ucú, lo que representa la generación de más de 2,00 empleos directos e indirectos.
Cabe señalar que, esta obra se encuentra dentro de las 16 empresas estatales, nacionales e internacionales que, como anunció Vila Dosal, están realizando una inversión total de 40,000 millones de pesos para la generación de 30,000 nuevos empleos en Yucatán.
En ese marco, el gobernador también realizó un recorrido por el interior de las casas muestra para conocer las cómodas y modernas áreas con las que contarán las viviendas en este desarrollo inmobiliario para, posteriormente, dirigirse a la zona de obra, donde constató las labores que se realizan. Como parte de la primera etapa de este Desarrollo se están finalizando 225 viviendas, de las cuales 111 ya han sido vendidas. Mientras que, para esta segunda etapa, se estarán edificando otras 275 nuevas casas.
Ante el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, el gobernador señaló que la inversión en este desarrollo fue anunciada en julio de 2019 y que, año y medio después, ya son visibles las primeras casas que se terminan en el mes de enero y que serán entregadas próximamente, pues ya han sido vendidas más de 111 casas.
Además, prosiguió el gobernador, la gran apuesta del sector de la construcción es porque influye en otras 66 ramas de la economía, lo que se refleja en que los trabajadores y los proveedores son yucatecos, es decir, que está creando una cadena virtuosa que, sin duda, va a permitir reactivar todavía más rápido nuestra economía.
“Son noticias que nos llenan de optimismo: poder cerrar bien este 2020, como lo estamos haciendo en estos momentos, pero, sobre todo, para que el 2021 sea un año en donde podamos ir regresando de manera paulatina a la normalidad, en un año donde los empleos se puedan seguir recuperando”, apuntó Vila Dosal.