Redacción.-La doctora Azucena Calvillo, encargada del área COVID19 del hospital 450 del IMSS en la ciudad de Durango fue reportada como desaparecida por su esposo ante la Fiscalía de Durango, la que la mantuvo detenida e incomunicada por 24 horas sin informar a su marido.
Fue hasta hoy por la tarde que la Fiscalía dio a conocer que Calvillo había sido detenida, acusada del homicidio de Héctor Silva Delfín, magistrado del Tribunal Superior señala el periodista Javier Garza Ramos.
La doctora permanece incomunicada y no se le ha permitido hablar ni siquiera con su esposo, explica en su cuenta de Twitter, Javier Garza.
La Fiscalía habla de un video que supuestamente muestra a una persona manipulando aparatos alrededor del paciente, pero enfundada en un equipo de protección personal por lo que no se puede identificar a esa persona.
Médicos y personal de enfermería del IMSS protestan afuera de la Fiscalía y acusan detención arbitraria y tráfico de influencias en la detención de la doctora Calvillo.
Cuestionan: “¿Además de cuidarnos del Covid, ahora tenemos que temer por nuestra integridad?”.
El magistrado Silva Delfín es hermano de Velia Silva Delfín, delegada del IMSS en Durango hasta febrero de este año y ahora funcionaria administrativa del Instituto en Tamaulipas.
Hay quien cuestiona: Al margen de que la Fiscalía deba probar esta acusación, el hecho de haber mantenido a la doctora incomunicada durante casi 24 horas y de no haber avisado a su esposo cuando él mismo acudió a reportar la desaparición habla ya de un sucio manejo del caso.
Y también quien señala: la delegada del IMSS deTamaulipas haciendo alarde de su puesto, acusa y detienen arbitrariamente en Durango a la doctora Azucena Calvillo Carrillo; su único delito ser doctora y haber atendido de COVID al hermano (magistrado) de la Delegada,