Redacción / Foto: Archivo.- El gobierno de la ciudad de Hong Kong extendió una cuarentena obligatoria de siete días adicionales -para completar 21 días- para todos los visitantes que lleguen de otros países (excluido China), a partir del viernes, en un esfuerzo mayor para evitar que se propague la nueva variante del nuevo coronavirus.
Las autoridades también prohibieron a todas las personas que han estado en Sudáfrica en los últimos 21 días embarcar hacia Hong Kong.
Hong Kong ya prohibió todos los vuelos procedentes desde el Reino Unido a partir del lunes y el gobierno de la ciudad dijo el miércoles que dos estudiantes que regresaron del Reino Unido probablemente estarían infectados con la nueva cepa supervirulenta de COVID-19.
En un comunicado a la medianoche del viernes, las autoridades dijeron que las personas que se han quedado en lugares fuera de China durante los 21 días antes de su llegada deben someterse a 21 días de cuarentena obligatoria en los hoteles designados para la cuarentena.
“Teniendo en cuenta el cambio drástico de la situación de la pandemia mundial con la nueva variante del virus que se encuentra en más países, es necesario que el gobierno introduzca medidas decididas de inmediato … para garantizar que ningún caso se escape de la red incluso en casos muy excepcionales donde el período de incubación del virus es superior a 14 días ”, dijo un portavoz del gobierno de Hong Kong.