Redacción.- Cada 10 minutos muere una persona en el condado Los Ángeles y las salas de emergencia están desbordadas afirman medios estadounidenses. California se convirtió en el primer estado en sobrepasar los 2.000.000 de casos de coronavirus en Estados Unidos y Los Ángeles lidera el aumento de infecciones, representando un tercio de los casos de COVID-19 del Estado y casi el 40% de las muertes, reporta Univisión.
La situación en el Estado de California es considerada como crítica por la cantidad de casos, muertes y hospitalizaciones diarias. Muchos pacientes deben esperar hasta 8 horas en las ambulancias porque no hay capacidad en los hospitales, y menos en las unidades de cuidados intensivos.
“Estamos con la intención de poder ayudar a tantos pacientes que están críticamente enfermos”, señala el doctor Arturo Vega.
En las últimas 24 horas se reporta la muerte de 148 personas en el condado de Los Ángeles. Los hospitales continúan abarrotados y algunas unidades de cuidados intensivos no pueden recibir a más pacientes.
A pesar de la delicada situación, millones de personas siguen movilizándose por las fiestas de fin de año y realizando actividades sin los cuidados necesarios para detener los contagios.