Redacción.- Esta noche y madrugada, el frente frío No. 26 ingresará sobre el norte de México, interaccionará con un vórtice de núcleo frío, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos acompañados descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical provocará lluvias chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y en el Valle de México. La masa de aire frío asociada al frente No. 25, mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas el amanecer sobre el norte y centro del país, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, noreste, centro y sureste del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En Mérida se reportan 17 grados al anochecer del sábado y 14.4 en el municipio de Tekax. 15 en Izamal y 16 Abalá y Uxmal.
Para el día de mañana, se pronostica que el frente frío No. 26 se extienda desde Tamaulipas hasta Durango, interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, provocando un marcado descenso de la temperatura sobre el norte de la República Mexicana, lluvias y rachas de viento de 70 a 80 km/h en el noreste del país, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Por la noche, dará inicio un nuevo evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y litoral norte de Veracruz.