Redacción.- El pasado 1 de diciembre falleció atropellado el joven ciclista Jacinto León Guzmán mientras motaba su bicicleta en las calles de Ciudad Caucel por un automovilista que manejaba borracho.
Jacinto León Guzmán murió en el Hospital O’Horán la tarde del 7 de diciembre a causa de las lesiones provocadas por el atropellamiento.
Para honrar la memoria de Jacinto el próximo 17 de enero sus familiares y amigos han organizado una Rodada Nacional a través de redes sociales para exigir Justicia para Jacinto así como para todos los ciclistas muertos y heridos por atropellamiento en las calles de México.
Ese mismo día, con el acompañamiento de familiares de Jacinto entre quienes estará presente su mamá, el colectivo Cicloturixes instalará una bicicleta blanca en su memoria.
La rodada saldrá del Parque Ecológico del Poniente Mérida Yucatán a las 7:30 am y se instalará una bicicleta blanca en Ciudad Caucel, en donde ocurrió el atropellamiento, explican los organizadores de la rodada.
Señalan que en 2019, al menos 450 ciclistas murieron atropellados. Por Jacinto y por todxs lxs ciclistas, haremos una rodada en Mérida y en 12 ciudades del país el domingo 17 de enero.