Redacción / Foto: Hugo Lliteras, Washington.- Los funcionarios de defensa de Estados Unidos dicen que están preocupados por la posibilidad de un ataque interno u otra amenaza por parte de los soldados y demás personal de seguridad involucrados en asegurar la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, lo que llevó al FBI a examinar a todos los 25,000 soldados de la Guardia Nacional que ingresaron a Washington para el evento.
Así lo dice un cable de la agencia estadounidense AP (The Associated Press) la que afirma que la compleja labor de revisión de miles de soldados refleja las extraordinarias preocupaciones de seguridad que se han apoderado de Washington después de la letal insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos por parte de los golpistas pro-Trump. Y subraya los temores de que algunas de las mismas personas asignadas para proteger la ciudad durante los próximos días puedan representar una amenaza para el presidente entrante y otras personalidades importantes presentes.
El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, dijo a The Associated Press el domingo que los funcionarios están conscientes de la amenaza potencial y advirtió a los comandantes que estén atentos a cualquier problema dentro de sus filas a medida que se acerca la inauguración. Sin embargo, hasta ahora, él y otros líderes dicen que no han visto evidencia de amenazas, y los funcionarios dijeron que la investigación no había señalado ningún problema.