Redacción.- Siguen suspendidas un número indeterminado de cuentas de militantes de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador en Twitter luego de que se reveló que el director de Política Pública de Twitter México y Latinoamérica, Hugo Rodríguez Nicolat, ocupó varios cargos vinculados como asesor de un senador panista, director de logística en equipo de transición de Felipe Calderón entre otros.
En efecto. Hugo Rodríguez Nicolat, actual director de Política Pública de Twitter México y América Latina, efectivamente trabajó en el área internacional del PAN y fue militante.
En efecto. Twitter México suspendió ayer un número indeterminado de cuentas, entre ellas varias de personajes afines al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una medida que justificó como una acción para evitar la manipulación de la plataforma.
El bloqueo fue realizado un día después de que el presidente López Obrador aseguró que un ex asesor del PAN ocupaba un puesto directivo en Twitter México. El presidente leyó que entre las atribuciones como funcionario público, del hoy director de Twitter México estuvo “organizar actividades y eventos que promovieran las políticas y posiciones del partido internacionalmente. Preparar discursos e informes para legisladores del partido cuando tuvieran que abordar problemas internacionales”.
Entre las cuentas bloqueadas están las de @Miriam_June, @LOVREGA y @ElReyTuitero, activos seguidores del movimiento encabezado por López Obrador.
Twitter por su parte se justifica diciendo que no permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia.
Las protestas no se han hecho esperar como la de Alfonso Durazo ex secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana y aspirante a la gobernatura de Sonora por Morena.
Durazo dijo que la suspensión de cuentas de tuiteras y tuiteros afines al proyecto de la 4T. La libre expresión es pilar esencial de nuestra Constitución y principio fundamental del proceso de cambio que vivimos, escribió en esa plataforma Alfonso Durazo, ex secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana y aspirante de Morena al gobierno de Sonora.