Redacción.- Más de 5,000 estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Mérida, contarán con mejores sillas y mesas en sus salones, como parte de las 16,976 piezas de mobiliario que distribuye el gobierno del Estado en 367 planteles educativos de 79 municipios.
En la escuela secundaria Técnica Número 75 del conjunto habitacional Ciudad Caucel, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, supervisaron la entrega de los lotes correspondientes a 22 centros educativos de esta capital, localizados en colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad.
En presencia de directores de esos colegios y acompañado del titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, el gobernador resaltó la importancia de acondicionar los salones para que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los alumnos puedan regresar a tomar clases presenciales en un ambiente de aprendizaje adecuado.
De igual forma, Vila Dosal reconoció el gran esfuerzo que realizan los maestros y maestras desde el inicio de la pandemia por el Coronavirus, reto ante el cual el personal docente de Yucatán ha hecho una gran labor para seguir otorgando clases educativas de calidad y, con ello, evitar la deserción de los alumnos.
“En diálogo con los directores de las escuelas, el gobernador escuchó las solicitudes e inquietudes de cada uno de ellos, a las que respondió puntualmente, al tiempo que los convocó a seguir dando su mejor esfuerzo para continuar con la educación de las nuevas generaciones de yucatecos”, según se informó.
“Desde el gobierno del Estado continuaremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para seguir apoyando a los profesores, alumnos y en general al sector educativo para seguir impulsando el crecimiento de Yucatán”, externó Vila Dosal.
El alcalde Renán Barrera reconoció a su vez el esfuerzo del gobernador Mauricio Vila Dosal por mejorar en el municipio de Mérida no solo la calidad educativa en términos académicos, sino también en infraestructura a pesar de la contingencia sanitaria.