Redacción.- Se prevé cifras asombrosas de ganancias compartidas entre Pfizer y la contraparte alemana Biontech por la venta de vacunas. La propia Pfizer lo indica en su presupuesto 2020 en el que deja un amplio margen para una perspectiva de ventas de su producto de vacuna. Según estimaciones de la empresa farmacéutica, las ventas de la vacuna COVID-19 supondrán 15.000 millones de dólares.
La compañía, al menos verbalmente, ha dicho que planea distribuir dos mil millones de dosis de la vacuna para 2021 en todo el mundo, pero actualmente está estancada en 65 millones.
PresionadA por las instituciones europeas, Pfizer aseguró a Bruselas que en junio se entregarán otros 75 millones de dosis para compensar la escasez de suministros a principios de año en el viejo continente.
Para aumentar la producción y alcanzar los estándares que el propio Albert Bourla (CEO de Pfizer) había prefigurado en septiembre de 2020, las dos empresas encontraron el apoyo de Novartis y Sanofi, que podían utilizar sus recursos para apoyar a la empresa estadounidense.