Redacción .- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvieron de un juez la orden de aprehensión contra un hombre y una mujer a los que se acusa del asesinato de una persona en el municipio de Kanasín a balazos. Ambos fueron imputados por el delito homicidio calificado.
Agentes de Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento hoy la orden de aprehensión contra Elena R. G. e Israel Antonio P. C., imputados como probables coautores del delito de homicidio calificado el pasado 31 de enero en Dzoyolá, Kanasín, según informaron autoridades policíacas.
Con base en los datos de prueba aportados por los agentes investigadores de la SSP, la Fiscalía integró la respectiva carpeta de investigación y obtuvo del juez la orden de aprehensión contra las mencionadas personas, que junto con otras planearon el homicidio del ciudadano C.A.R.S. el pasado 31 de enero en su domicilio en la mencionada localidad.
Como se recordará la víctima recibió varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte. La denuncia por la agresión y asesinato la interpuso la hija del hoy occiso.
Los policías estatales, coordinados con los agentes investigadores, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en el Centro de Reinserción Social del Estado, en donde los acusados han sido recluidos por otros delitos.
Por su probable intervención en el delito de homicidio calificado, los imputados fueron puestos a disposición del Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.