Redacción.- La parte sur del estado de Yucatán representa un gran espacio de oportunidad para apuntalar el crecimiento de toda la entidad, porque más allá de su vocación citrícola, también cuenta con un valioso capital humano para salir adelante, manifestó Jazmín Villanueva Moo, ex diputada local por Morena.
“Durante las visitas que he hecho a esta parte de la geografía estatal he podido constatar que las y los habitantes no solo tienen las ganas, sino también el talento y las capacidades para desarrollar diversas tareas, lo cual resulta fundamental para potencializar una economía, manifestó.
Las oportunidades están en todas partes y no debemos mirar solamente al norte, por supuesto que es importante trabajar ahí, pero ya es hora que haya un verdadero cambio de una política centralista a una política regional que atiende las necesidades específicas de cada comunidad, “porque lo que sirve en un lugar, puede no ser la respuesta para otro”, afirmó la ex legisladora.
Villanueva Moo consideró que la inclusión de la pequeña economía también es fundamental para el crecimiento, porque creer en el carpintero, el albañil, el campesino, el mecánico y en general, en quien quiere salir adelante, es apostar por un futuro apuntalado por el compromiso de su gente.
Soy una mujer joven y he tenido la oportunidad de representar a la comunidad como legisladora y sé que sí es posible trabajar a favor del pueblo que por tantos años estuvo olvidado, concluyó.