Redacción.- Tremendo choque en el centro entre un auto particular que se pasó un alto y un autobús de transporte público. A las 16:00 horas, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un siniestro de tránsito en la calle 60 por 71, en el cual estuvo involucrado el camión de la Ruta 66 Ibérica Mercedes Benz con placas de circulación A-03137-Z conducido por el C. Sergio D.M. y un vehículo particular Mazda con placas de circulación YZU-466-B conducido por la C. Lourdes O.A.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, el camión transitaba sobre la calle 71 y, al llegar al crucero de la calle 60, fue impactado por el vehículo particular, ocasionando que ambos vehículos chocaran contra un predio, derrumbando la parte frontal del mismo.
Al lugar arribaron unidades de la Policía Municipal de Mérida, de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y de la Guardia Nacional quienes establecieron un perímetro vial en los alrededores del siniestro de tránsito así como darle prioridad a la circulación de los vehículos de emergencia.
Los paramédicos municipales así como los paramédicos de la SSP atendieron a 9 personas que presentaron diversas lesiones por los golpes recibidos al interior del camión, mientras que los dos conductores también necesitaron primeros auxilios. La conductora del Mazda requirió la intervención del H. Cuerpo de Bomberos para liberarla del asiento del conductor así como la trasladaron a la T-1 para atender sus lesiones.
En el lugar trabajaron 3 paramédicos municipales, las ambulancias de la SSP Y-16, Y-21, Y-17 así como la Y-18, mientras que de las unidades de bomberos acudieron las unidades 862, 864, 1997 y 1996. Los trabajos aún continúan en el área para liberar los vehículos para restablecer el flujo vehicular en la zona.