Redacción.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó en sesión extraordinaria cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, por no reportar gastos de precampaña, según dice.
Además, también este jueves el Consejo General del INE votó a favor de retirar la candidatura a la gubernatura de Michoacán a Raúl Morón, del partido Morena.
La decisión también en éste caso, según el INE, es debido a la falta de comprobación de gastos de precampaña.
Tras la noticia, Morón señaló que acudirá al Tribunal Electoral para impugnar la decisión.
De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su art. 229 establece: “si un precandidato incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña no podrá ser registrado legalmente como candidato”.
En su cuenta de Twitter Morón afirmó lo siguiente: “Hoy el INE ha tomado una decisión ilegal, que va más allá de sus atribuciones y que atenta contra los derechos políticos de las y los Michoacanos que luchan por la Transformación del Estado. No vamos a permitir que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal”.
Mientras el Tribunal resuelve esta injusticia y se confirma mi candidatura, yo seguiré recorriendo Michoacán como coordinador de la 4T, añadió.