Redacción.- Pasada la medianoche del pasado 5 de febrero de 2021 la familia y amigos de M. M. I. vecina de Mérida, dejaron de saber de ella, era viernes, víspera del fin de semana. Pero el domingo 7 fue hallada muerta en su habitación, “colgada” de su hamaca. Oficialmente, se afirmó se trató de un suicidio, sin embargo, familiares de M.M.I., a través de redes sociales, rechazan dicha versión y afirman que se trató de un feminicidio y señalan a “su pareja”, el hermano (Ricardo P.) de un conocido senador panista de Yucatán, con quien aseguran vivió una relación violenta y vejatoria.
En redes, los familiares de M.M.I, de 33 años, afirman que “fue silenciada el 6/02/21, por quien era su pareja Ricardo P.A. Dicho individuo estuvo con ella todo el día del 5/02 por la noche de ese día los escucharon discutir y desde ahí no se supo más de ella”.
Con el dolor de semejante pérdida, una prima M.M.I. explica que “ella dejo de tener contacto con todos poco antes de la media noche del 5/02 y según por este motivo R. fue a verla el domingo 7/02. Preguntó a los vecinos por ella, que si la habían visto y que sino había ido una ambulancia a ver a M”.
“¿Por qué preguntar por la ambulancia? R. al no saber de ella, brinco la barda e hizo como que la buscaba, al salir del lugar hizo una llamada para averiguar de M. y esta llamada alertó a todos, algo no estaba bien”.
Asimismo, explica que “mi familia y yo nos dirigimos al departamento de M., la casera y la policía llegaron. Se abrió el departamento al medio día aproximadamente. Al suceder esto, uno de nosotros entro y descubrió el horrible desenlace de M.”
Es decir, señala que M. “estaba colgada”, usaron la hamaca para amarrar una cuerda de ella y el resto al cuello de mi prima. Con esto hicieron simular un suicidio. Desde aquí comenzó todo lo raro del caso”.
Asegura que “después del terrible descubrimiento, la policía hizo una llamada a la fiscalía, la cual llego en tiempo récord aproximadamente 20 minutos les tomó llegar al departamento”.
Y comenta que “los peritos entraron al departamento, estuvieron solos dentro por varias horas, hasta que llego la SEMEFO, tardaron demasiado en hacer el levantamiento del cuerpo. (desconozco que tanto hicieron ahí)”
Su prima explica que “M. salió de su departamento aproximadamente a las 6 de la tarde y su autopsia fue “realizada” de forma inmediata, ya que el documento dice que fue hecha a las 6:40pm, tiempo récord otra vez. Para esto fiscalía cerro el departamento y nadie pudo entrar Se llevaron sus celulares, cerraron el departamento, nadie pudo ver que ocurrió ahí dentro. Al día siguiente continuo el calvario para mi tía y para mi… Nos tocó reconocer el cuerpo de M. Debo admitir que es lo más doloroso que he tenido que hacer. No quiero ni recordarlo”.
A continuación publicamos lo denunciado en Twitter: