Redacción.- Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec por el Estado de México, pretende ser candidato a diputado federal por el partido Fuerza por México. Es considerado uno de los prelados más polémicos en el país por sus aficiones, acusaciones legales y vínculos con empresarios y políticos. En 2010 fue acusado por presunto lavado de dinero y fraude.
En efecto. Onésimo Cepeda Silva, quién fuera nombrado primer Obispo de la Diócesis de Ecatepec en 1995, por Juan Pablo II, y actualmente es Obispo Emérito de dicha Diócesis, se registrará éste lunes
Luego de desempeñarse como religioso durante 17 años, el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, se registrará por una diputación local para el distrito 12 en el Edomex.
De la iglesia a la política, el polémico obispo retirado, Onésimo Cepeda, participará en los comicios de este año al buscar una diputación con el partido.
En 2010 fue acusado de fraude y lavado de dinero. El pleito legal con la firma Arthinia Internacional se originó luego de que en 2003 Cepeda Silva presuntamente firmó un documento para simular un préstamo por 130 millones de dólares en efectivo a la señora Olga Azcárraga, fundadora de esa empresa. El supuesto préstamo se hizo siete meses antes de la muerte de la mujer. El ahora obispo emérito aseguró que el caso ya fue juzgado.