• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
jueves, enero 8, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Mérida

Se colocó la primera piedra de lo que será el desarrollo inmobiliario Aqua Avenue en la comisaría de Santa Gertrudis Copó: incluye dos torres de consultorios, una torre de oficinas corporativas, un centro comercial, restaurantes

by Lorenzo Serrato
31 mayo, 2021
in Mérida
0
Se colocó la primera piedra de lo que será el desarrollo inmobiliario Aqua Avenue en la comisaría de Santa Gertrudis Copó: incluye dos torres de consultorios, una torre de oficinas corporativas, un centro comercial, restaurantes
0
SHARES
157
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- Hoy se colocó la primera piedra de lo que será el desarrollo inmobiliario Aqua Avenue en la comisaría de Santa Gertrudis Copó. El proyecto fue presentado como un moderno complejo que ofrece todo en un solo lugar y que vendrá a darle un plus a la capital yucateca.


Se explicó durante la presentación en la que estuvo presente el gobernador Mauricio Vila Dosal que se trata de un verdadero desarrollo mixto, que incluye dos torres de consultorios, una torre de oficinas corporativas, un centro comercial, restaurantes y una torre de departamentos de lujo, así como un hotel que operará una cadena de prestigio, lo que convertirá a Aqua Avenue en un nuevo concepto integral y de calidad de vida en Mérida.

"Primera piedra" del desarrollo inmobiliario "Aqua Avenue" en la comisaría de Santa Gertrudis Copó el que contempla torre de consultorios, restaurantes, hotel y torre de departamentos así como estacionamiento. #Mérida #Yucatán pic.twitter.com/1Fpz3fjY12

— Infolliteras (@infolliteras) May 31, 2021


“El agua es el origen de la vida y hoy, el agua se convierte en nuestro origen de inspiración para redefinir una nueva forma de vivir”, es el concepto que define a este desarrollo de primer mundo, que se hará realidad con una inversión de 2,900 millones de pesos.


Según los desarrolladores, fue diseñado por los mejores despachos de arquitectos; este proyecto es desarrollado por Arco Investment Group y los socios inversionistas de Aqua Avenue.


Grupo Arco es una empresa yucateca con más de 30 años de experiencia en desarrollos inmobiliarios integrales que ha construido espacios icónicos como La Gran Plaza Mérida, Plaza Altabrisa Mérida, Plaza Altabrisa Tabasco, Manantiales de Cocoyoles, Gran Plaza Cancún, Xcaret Town Center & Resort, Puerta del Sol en Playa del Carmen, Plaza Real en Ciudad del Carmen y Laguna Park en Villahermosa, Tabasco, entre otros, lo que constituye una garantía para este tipo de proyectos.

Además de la importante derrama que vendrá a contribuir a la reactivación económica de Yucatán, otro de los beneficios de esta magna obra que arranca hoy, es la generación de 2 mil 400 empleos directos e indirectos en su fase de construcción y de 3 mil 700 empleos fijos en su etapa de operación.
La ceremonia de presentación y puesta de la primera piedra, realizada en terrenos de Aqua Avenue en Santa Gertrudis Copó, al norte de Mérida, estuvo a cargo de los socios de Aqua Avenue y del gobernador Mauricio Vila Dosal, quien felicitó a los inversionistas por este esfuerzo y por contribuir a consolidar a Mérida como un polo del desarrollo inmobiliario en el sureste del país.


En el presidium del acto protocolario, acompañaron al jefe del Ejecutivo los socios inversionistas José Luis Evia Góngora, José Lorenzo Molina Casares, Rogelio Molina Casares y Miguel Fernando Fáller Cámara, así como el presidente municipal de Mérida, Alejandro Ruz Castro, y el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.


En primera fila estuvieron otros socios del proyecto como Octavio Molina Casares, Francisco Molina Casares, Alejandra Molina Millet y Humberto Padilla Casillas.


La bienvenida estuvo a cargo de José Lorenzo Molina Casares, Presidente del Consejo de Administración de Aqua Avenue, quien explicó los conceptos generales del proyecto y, en su turno, el arquitecto José Luis Evia Góngora detalló cada uno de los cinco componentes de Aqua Avenue: Aqua Care, Medical Tower; Aqua Offices, Business Tower; Aqua Market, Shoping & Leisure; Aqua Living, Luxury Apartments; y Aqua Hotel & Suites.


La superficie de construcción, precisó, será de 83 mil 475 metros cuadrados y el complejo tendrá 1,148 cajones de estacionamiento, a nivel de piso y en un espacio elevado, en lo que será un servicio amplio, cómodo y seguro para residentes, huéspedes y visitantes.


Aqua Care, detalló Evia Góngora, serán dos torres con 198 consultorios de amplia gama de especialidades y servicios médicos; Aqua Offices, una torre de nueve niveles con 92 espacios corporativos y de coworking, y Aqua Market un centro comercial con tiendas de prestigio, restaurantes, cines VIP y un supermercado.


Completan los servicios Aqua Hotel & Suites, un hotel con 140 habitaciones y Aqua Living, una torre de 100 departamentos de lujo. Todo esto, con una serie de amenidades exclusivas y los 1,148 cajones de estacionamiento.


“Estimado señor gobernador, estimados socios, invitados y medios de comunicación: con este esfuerzo de inversión y de apuesta por Yucatán, Aqua Avenue coloca a Mérida a la vanguardia mundial en desarrollos mixtos. ¡Enhorabuena por nuestra ciudad y por nuestro querido Estado!”, expresó el Presidente de Grupo Arco.


De esa manera, Aqua Avenue es el primer proyecto en Mérida que cuenta con todo en un mismo lugar, en una zona de alta plusvalía y con gran variedad de servicios para ofrecer la mejor experiencia en cada momento.


El desarrollo tiene fácil acceso, cercano a plazas comerciales, escuelas, zonas habitacionales y proyectos de gran crecimiento, que circundan el Anillo Periférico de la ciudad.


Su ubicación facilita su conexión con el aeropuerto de Mérida y las salidas a Progreso, el principal puerto del estado, donde se disfruta la playa, y a importantes destinos de la Península como Cancún, la Riviera Maya y Campeche.


Es tal la expectativa y el interés que ha generado Aqua Avenue que aún antes de iniciar la construcción, ya tiene mas del 50% de espacios vendidos, lo que augura el éxito del proyecto.


La solidez de su concepto, diseño, ubicación y confort, que permite trabajar, comer, hacer ejercicio, ir de compras, disfrutar el cine y dormir en un solo lugar, además de cuidar la salud y contar con atención médica, sin necesidad de traslados y uso de vehículos, convierten a Aqua Avenue en el lugar ideal para vivir, acorde a las tendencias mundiales en este tipo de desarrollos exclusivos.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Cientos de voces se unieron para cantarle a la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida cuando el reloj de Palacio Municipal marcó el primer minuto de este 6 de enero

Cientos de voces se unieron para cantarle a la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida cuando el reloj de Palacio Municipal marcó el primer minuto de este 6 de enero

by Lorenzo Serrato
2026/01/06
0

Cientos de voces se unieron para cantarle a la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida cuando el reloj...

Esta mañana predominan condiciones de cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la península de Yucatán

Esta mañana predominan condiciones de cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la península de Yucatán

by Lorenzo Serrato
2026/01/06
0

Esta mañana predominan condiciones de cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la península de Yucatán, asi como neblina...

Se ha recaudado 54 millones 87 mil 46 pesos por impuesto predial en los cuatro primeros días del año en Mérida

Se ha recaudado 54 millones 87 mil 46 pesos por impuesto predial en los cuatro primeros días del año en Mérida

by Lorenzo Serrato
2026/01/05
0

Comienza 2026 y ya se encuentran en proceso de licitación obras prioritarias de repavimentación de calles para 26 colonias de...

6 mil corredores participaron en el Marat’hón Mérida Banorte 2026 / El corredor oaxaqueño Reinaldo Pacheco Rojas ganó el primer lugar

6 mil corredores participaron en el Marat’hón Mérida Banorte 2026 / El corredor oaxaqueño Reinaldo Pacheco Rojas ganó el primer lugar

by Lorenzo Serrato
2026/01/04
0

Con la participación de 6 mil corredores el Marat'hón Mérida Banorte 2026 se consolida como la justa deportiva más importante...

Auxilian a señora que vive sola y se le quemó su casa / La alcaldesa Cecilia Patrón acudió al domicilio siniestrado

Auxilian a señora que vive sola y se le quemó su casa / La alcaldesa Cecilia Patrón acudió al domicilio siniestrado

by Lorenzo Serrato
2026/01/02
0

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, acudió esta tarde al aviso del incendio de una casa en el...

Fue controlado un incendio en un local ubicado en la Nave Uno de la Central de Abastos, ubicada en el fraccionamiento Yucalpetén

Fue controlado un incendio en un local ubicado en la Nave Uno de la Central de Abastos, ubicada en el fraccionamiento Yucalpetén

by Lorenzo Serrato
2025/12/31
0

Comunicado de prensa.- El Ayuntamiento de Mérida informa que este día se registró un incendio en un local ubicado en...

Recomendado

Robo de propiedad intelectual, principal riesgo de ciberseguridad para empresas de manufactura: WatchGuard Technologies / La falta general de recursos de TI genera grandes carencias de personal en todas las industrias, sin embargo es especialmente preocupante

Robo de propiedad intelectual, principal riesgo de ciberseguridad para empresas de manufactura: WatchGuard Technologies / La falta general de recursos de TI genera grandes carencias de personal en todas las industrias, sin embargo es especialmente preocupante

3 años ago
El proceso de vacunación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores de 60 años en todos los municipios de Yucatán concluyó de manera satisfactoria, dice el gobierno estatal

El proceso de vacunación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores de 60 años en todos los municipios de Yucatán concluyó de manera satisfactoria, dice el gobierno estatal

5 años ago

Lo más visto

  • Pide Omar Pérez Avilés a la “población actuar con responsabilidad y dar margen a las autoridades para que desarrollen las investigaciones correspondientes” sobre ataque armado en Dzilam González

    Pide Omar Pérez Avilés a la “población actuar con responsabilidad y dar margen a las autoridades para que desarrollen las investigaciones correspondientes” sobre ataque armado en Dzilam González

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Saúl “N”, alias “Tipo”, originario de Quintana Roo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen en Yucatán a delincuente veracruzano dedicado al cobro de piso en Tabasco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presentaron en el Congreso de Yucatán el libro “El poder de la transformación de los migrantes mexicanos y sus organizaciones transnacionales”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para Hoy se esperan lluvias aisladas en el oriente, norte-centro, noroeste y sur de Yucatán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.