Redacción.- Esta mañana el alcalde Renán Barrera Concha se reunió con regidoras y regidores electos de los diversos partidos políticos, que integrarán el próximo Cabildo de Mérida durante el periodo 2021-2024.
Fue “un ejercicio de respeto, apertura, cordialidad, diálogo e intercambio de ideas, en el que el presidente municipal sostuvo por separado una primera reunión con autoridades electas de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, MORENA, y Movimiento Ciudadano, con miras a sentar las bases de trabajo que regirán a la siguiente administración municipal partir del 1 de septiembre”.
Dijo “que la prioridad durante los próximos 3 años de su gobierno está enfocada a procurar el bienestar de la ciudadanía por lo que el trabajo coordinado y cercano con las y los meridanos será la piedra angular para fortalecer el trabajo por Mérida”.
Barrera Concha comentó con las y los regidores electos de las diferentes bancadas las líneas que integran su plan de acción: “Más Mérida, Mejor Futuro” en el que la Salud, la Inclusión, la Sustentabilidad, la Seguridad, la Calidad de Vida y el Desarrollo Económico serán los principales objetivos a destacar durante los próximos 3 años de la administración municipal.
“Tenemos que seguir llevando a Mérida a buen puerto y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de las y los ciudadanos quienes nos ayudan con sus decisiones para poder brindarles una Mérida más segura y con mejor calidad de vida para nuestras familias”, remarcó.
El alcalde pidió a las y los regidores electos de las diversas bancadas partidistas promover los buenos gobiernos y a trabajar por un mismo fin, con el único interés de continuar fomentando la paz social, la convivencia armónica y la seguridad de las y los meridanos.
En ese contexto, Barrera Concha refrendó su disposición de trabajar junto con su equipo, en total apertura con todos los representantes de la ciudadanía, a fin de tomar las mejores decisiones que sigan guiando por buen rumbo a la ciudad.
“Sin duda esta confianza que nos ha dado la ciudadanía para representar a Mérida, nos brinda una gran oportunidad para seguir demostrando que con trabajo coordinado y unido se puede superar cualquier obstáculo para mejorar la calidad de vida de las familias meridanas”, sostuvo.
El alcalde recordó que Mérida es una ciudad con retos, donde el principal desafío es continuar con el desarrollo ordenado del municipio con más y mejores oportunidades para todas y todos los meridanos.
En el encuentro, comentó que su reincorporación como presidente municipal de Mérida le ha permitido seguir trabajando sin descanso para toda la ciudadanía y así pretende continuar en la siguiente administración para poder ofrecer a las y los meridanos, mejores servicios públicos, desarrollo económico y mejores condiciones de salud.
El Cabildo del próximo Ayuntamiento estará integrado por regidoras y regidores del Partido Acción Nacional (PAN) que son: Diana Mercedes Canto Moreno, Alejandro Iván Ruz Castro, Hilda Paulina Peniche Rodríguez, Álvaro Cetina Puerto, María Gabriela Baqueiro Valencia, Rafael Rodríguez Méndez, Celia María Rivas Rodríguez, Raúl Fernando Escalante Aguilar, Mariana Gáber Fernández Montilla y Ricardo Eligio de Jesús Ascencio Maldonado.
Por la coalición PRI y PRD están: María Fernanda Vivas Sierra, Gabriel Barragán Casares, Ana Gabriela Aguilar Ruiz y Óscar Eduardo Medina Cruz.
Por el grupo de Morena: José Orlando Pérez Moguel, Eliza Johanna Zúñiga Arellano, Fernando José Alcocer Ávila y del partido Movimiento Ciudadano Gloria Kareny Valle Ricalde.