Redacción.- Elon Musk presentó en el Tesla Day su futuro robot. En efecto. Elon Musk presentó el nuevo Tesla Bot, un robot humanoide en el que está trabajando, mide 1.68m y pesa 56kg ¿Su propósito?: Realizar tareas peligrosas, repetitivas o aburridas, puede transportar 20kg, levantar 68kg y correr a 8km/h. Se empezará a fabricar en 2022.
En el “Día de la IA de Tesla”, su fundador Elon Musk reveló que están desarrollando un robot con forma humanoide llamado #TeslaBot, y que funciona con la inteligencia artificial utilizada por sus vehículos autónomos. “Tiene sentido poner eso en una forma humana”, dijo Musk.
Según el multimillonario las manos del Tesla Bot pueden comportarse como las de los humanos para sujetar objetos. Además, cuenta con 40 actuadores electromecánicos, los cuales funcionan como una especie de articulaciones para facilitar sus movimientos.
Sorprende, por supuesto, que el peso del Tesla Bot sea tan “liviano” en relación con su altura. Elon Musk señala que, para lograr lo anterior, emplearán materiales ligeros, pero sin descuidar su resistencia y durabilidad.