Redacción.- A partir de las siete de la noche, vecinos de la colonia Bojórquez cerraron un par de calles de nueva cuenta en protesta por la incapacidad de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) para reconectarlos a la corriente eléctrica tras cuatro días sin el servicio que brinda la “empresa de clase mundial” luego de las lluvias y viento del huracán Grace.
Poco después de las 19 horas, los afectados decidieron cerrar las calles 59 H con 114 así como la 59 H con Circuito Colonias, colocando piedras, ramas, sillas, e incluso, quemaron una llanta, y otros objetos, para procurar que los conductores se desviaran.
“Llevamos tres horas y hasta el momento ninguna autoridad se ha asomado, porque aquí estaremos toda la noche, y mañana también, hasta que nos escuchen”, expresó uno de los inconformes.
Asimismo, consideraron como una burla la actitud de la CFE, pues “durante la tarde de hoy trabajaron a dos esquinas de aquí y luego se quitaron, cuando nada les costaba subir la respectiva cuchilla”.
En los cuatro días que llevan sin energía eléctrica, “no hemos podido conservar los alimentos, y no hemos podido dormir debido al calor y a los mosquitos”.
Debido al cierre de ambas calles, conductores de autobuses de las rutas 59 KG Bojórquez así como las dos de Circuito Poniente optaron por desviarse algunas cuadras.
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, visitó la cría de cebra que recién nació en el parque El Centenario
Junto a familias meridanas que este domingo se dieron cita en el Parque Zoológico El Centenario, la Presidenta Municipal de...