Redacción.- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, rechazó durante su tradicional homilía de los domingos la aprobación en el congreso de Yucatán del matrimonio igualitario a través de una tercera votación en el pleno.
En su homilía dijo que “el pasado miércoles 25 de agosto, el Congreso de Yucatán aprobó la redefinición del matrimonio, restringiendo la protección a la Institución Matrimonial y a la Familia, dejando a un lado la realidad sexuada del ser humano. Después de varias ocasiones en las que se abordó la misma votación, en esta sesión finalmente, se obtuvo la aprobación del así llamado matrimonio igualitario”.
Asimismo, afirmó que “sabemos que se trata de un poderoso movimiento internacional que logra presionar a los distintos gobiernos del mundo para que acepten este tipo de imposiciones, y en Yucatán no descansaron hasta alcanzar su objetivo”.
“Más allá de lo que siempre ha enseñado y enseñará la Iglesia Católica sobre el matrimonio y la familia, lo mismo que enseñan todas las iglesias, juzgo que esta votación no representa en esta ocasión el verdadero sentir del pueblo y sus valores”, añadió.
“Hago un llamado a todos los católicos y personas de buena voluntad a seguir promoviendo los valores y principios evangélicos que no serán cambiados por ninguna ley civil; a no caer en desánimo, sino a construir en el seno de cada familia, la comunidad de vida que sólo se logra con la complementariedad entre hombre y mujer. Esto obliga a todos los padres de familia a poner más atención todavía en el acompañamiento y cercanía amorosa con sus hijos, en esta época en la que se les genera tanta confusión, especialmente en su adolescencia. Dios nos ampare en esta nueva circunstancia”, afirmó el arzobispo yucateco en su homilía del 29 de agosto.