Redacción.- Extranjeros confunden luz peatonal y se pasan semáforo en rojo provocando fuerte choque en céntricas calles del centro de Mérida. El accidente fue afortunado, ya que uno de los vehículos invadió la acera, derribando un semáforo, y no había personas esperando cruzar la calle.
Unos ciudadanos chinos que transitaban sobre la calle 62 en su carro marca Mini Cooper matrícula YYY419D al llegar al cruce con la calle 49 según la conductora no se fijó bien y confundió la luz de el semáforo peatonal que estaba en verde y confiada cruzó, pero el semáforo vehicular estaba en rojo.
Al cruzar en rojo chocó una camioneta tipo marca JAC matrícula YR9224C. Por el impacto el conductor perdió el control de la camioneta y se fue sobre la escarpa y golpeó el poste del semáforo derribándolo.
Ambos conductores y sus tripulantes bajaron por su propio pie y fueron atendidos por paramédicos de la policía estatal ya que solo estaban policontundidos.
La conductora de origen chino y el conductor de la camioneta platicaron hasta llegar a un acuerdo, en la cual la extranjera aceptó su responsabilidad.
Y como no hubo lesionados graves pudieron llegar a un acuerdo para que el seguro del Mini Cooper se hiciera cargo del pago de daños.
También tuvo que llegar un traductor para que pudieran platicar los chinos ya que solo hablan chino.