Redacción.- El Papa nombró a Raffaella Petrini, una monja franciscana, en secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. La mujer, de 52 años, es la primera en ocupar dicho cargo en el Vaticano, habitualmente ocupado por hombres. De tal manera se convierte en la mujer con más poder del Vaticano tras ser nombrada por el Papa como la ‘número dos‘ de su gobierno. Es decir, la segunda carga más importante en la Ciudad del Vaticano después del mismo Papa.
Petrini, que hasta ahora era oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, nació en Roma el 15 de enero de 1969 y pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía, informó el Vaticano en su habitual boletín.
Asimismo, el Vaticano dijo que es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional Libre de Guido Carli, además de doctora por la Universidad Pontificia de San Tommaso d’Aquino, donde actualmente es docente de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos.
También en agosto, Francisco nombró a varias mujeres científicas miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias, entre ellas a Emmanuelle Marie Charpentier, fundadora y directora de la Unidad Max Planck para la Ciencia de los Patógenos en Berlín y Premio Novel de Química en 2020.