Redacción.- La Presidencia de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el día de ayer un acuerdo por el que se declara de “interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México“.
Según el decreto publicado en el DOF, la realización de proyectos y obras declarados de interés público y seguridad nacional abarcan los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.
Los sectores que abarcan estos proyectos son:
Comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, entre otros.
Esto de acuerdo con el decreto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Dicho documento detalla que esta decisión también traerá beneficios al turismo:
“Los proyectos regionales de infraestructura son importantes para incrementar la derrama económica del turismo, crear empleosy proteger el medio ambiente”, detalla el documento.
Este acuerdo entrará en vigor desde este lunes tras su publicación en el DOF.