Redacción.- Un tráiler conducido a exceso de velocidad en la madrugada en la céntrica Prolongación Montejo de Mérida derribó cinco postes de la Comisión Federal de Electricidad partiéndolos como si se tratara de palillos. Los postes se vinieron abajo dejando sin electricidad a una amplia zona del norte de la ciudad. El incidente ocurrió a las 3 de la madrugada.
Según pudo saber Infolliteras.com en el terreno de los hechos, el tráiler jaló los postes al enredarse la caja con cables de una cablera.
La CFE informó que a las 03:34 horas, un tráiler circulando por avenida Prolongación Paseo de Montejo de la ciudad de Mérida, Yucatán, provocó que varias líneas reventaran y 5 postes cayeran “tras chocar contra infraestructura de la comisión”..
Esto afectó de manera inmediata a 490 clientes de la colonia Benito Juárez Norte, mismos que a los 46 minutos fueron restablecidos en un 80%, quedando el 20% restante pendientes de reconectar al término de los trabajos en el transcurso de la tarde de este mismo viernes 03 de diciembre.
Para la atención de este evento se cuenta con 16 electricistas, 3 vehículos pick up, 4 canasta y grúas, dice la CFE, sin embargo, cabe señalar que en la zona son numerosos los negocios que no pudieron abrir hoy en la mañana a pesar de que el incidente ocurrió en la madrugada. También el tránsito en la zona está desquiciado.
De hecho, no es la primera vez que sucede algo similar en Mérida. A inicios de año en avenida Yucatán, casi a la altura de la salida al periférico, otro tráiler jaló varios postes de la CFE al arrastrarlos por un cable de una cablera que se enredó con la caja.
Las cableras han colocado cables por toda la ciudad de Mérida, sobre cargando los postes de la comisión en Mérida, muchos viejos o en malas condiciones.
A esto hay que añadir que no cumplen con la altura adecuada para evitar que tráileres se enganchen con ellos.