Redacción.- Con un tiempo de 34 minutos y nueve segundos, Antonio Castelan fue el ganador de la Carrera en beneficio a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), bajo el lema “¡Se un héroe y corre por una buena causa!”, con salida y meta en la Unidad Deportiva de Ciudad de Caucel.
Castela fue el primero, de 35 corredores presenciales, en cruzar la meta de la carrera de siete kilómetros, seguido por Luis Figueroa Torres y Óscar Beltruy. De manera virtual se inscribieron 60 corredores.
Acompañado por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Walter Mena González, Gestor de Procesos de la Amanc Yucatán, y la joven escultista Daniela Akime Carrera Díaz, integrante de la Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán, dieron los disparos de salida.
En la categoría Femenil Libre, Luz Rodríguez fue la mejor, seguida por Mirna Canul Aké y Martha Chan.
En tanto en patinaje, en la que compitieron 25 atletas, Lily Duarte se quedó con el primer sitio, en segundo puesto concluyó Renata Duarte y en tercero Ricardo Ancona.
Cabe recordar que para la inscripción se pidió un donativo voluntario de 200 pesos serán destinados integros a dicha asociación, que actualmente apoya a 256 beneficiarios, de los cuales 202 están en tratamiento y 54 en vigilancia.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Yucatán se fundó en 1999 y tiene como misión acompañar con dignidad y humanidad a niños, niñas y adolescentes con cáncer, y a sus familias en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento.
Los beneficiarios son de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y el país vecino de Belice.
En lo que va de 2021 han apoyado con 810 medicamentos, de los cuales 210 son quimioterapias.
Umán, Progreso y Mérida con la peor calidad de aire, debido a las micropartículas generadas por las cementeras, caleras, sascaberas, concreteras
Umán, Progreso y Mérida son las poblaciones más industrializadas del Estado y por ende, también son consideradas las de peor...