Redacción.- Agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentaron a un individuo como el presunto responsable de la ejecución de una persona que viajaba en su vehículo por la carretera Xcalacoop-Pisté en días pasados y cuyo vehículo terminó volcándose. Los agentes ejecutaron hoy la orden de aprehensión contra Geovanni I. T. H., probable imputado por el homicidio de un individuo, quien iba a bordo de la camioneta en que viajaban, el sábado pasado en la carretera federal libre Mérida-Cancún, según versión oficial.
Los indicios y estudios periciales con los que el Ministerio Público integró la carpeta de investigación, en coordinación con Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, aportaron los datos de prueba suficientes para obtener el mandamiento judicial en contra del probable responsable del homicidio.
Según las autoridades de seguridad, Geovanni I. T. H., de 31 años de edad, originario del Estado de México, iba a bordo de la camioneta Explorer con placas de Quintana Roo, junto con su esposa y el ahora occiso de nombre S. D. E., con quien habría discutido durante el trayecto.
Cuando el vehículo circulaba a la altura del kilómetro 124, tramo Xcalacoop-Pisté, el sujeto habría disparado contra su víctima, privándolo de la vida, para después darse a la fuga, afirma la versión oficial.
Tras ejecutarse la orden de aprehensión, el individuo fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, ratifican el compromiso con la sociedad de que todo hecho delictivo es y será investigado de manera exhaustiva para que, conforme a Derecho, los probables responsables queden a disposición de la Justicia.