Redacción.- Con la justificación de que se vendían drogas y se prostituían mujeres la policía estatal, la secretaría de Salud y la policía municipal de Kanasín clausuraron por segunda ocasión la llamada “Casa del Brujo”. En el operativo contra el local “clandestino” las autoridades detuvieron a varias mujeres así como a varios hombres que laboraban en el lugar.
Las autoridades clausuraron el lugar durante la noche aprovechando que había movimiento y se tenía en cuenta que dicho lugar ya había sido clausurado por carecer de permisos, según justificaron.
Según la información disponible, en el lugar fueron detenidas 5 mujeres y 5 hombres y se decomisaron bebidas etílicas, cigarros así como enervantes y pastillas psicotrópicas.
Asimismo, las autoridades aseguran que en el lugar se ofrecían masajes «básicos» y «especiales», cigarros «normales» o «Magicos», cheladas, micheladas entre otras cosas.
De la misma manera el propietario del inmueble identificado como Luis Fernando T. «el brujo» o «el padrino» quien es el creador de lo que se asegura es una especie de secta, al ser detenido empezó a realizar una ceremonia y lanzó injurias a los policías y personas que colocaban los sellos de clausura diciéndoles que los convertiría a todos en «sapos», lo que causó risa a todos.
Al final, las autoridades trasladaron a los detenidos a los separos, mientras que el producto etílico se decomisó y el lugar se clausuró por segunda ocasión, señala Véctor Yucatán.
También se supo que las autoridades investigan la trata de personas en ese lugar así como la presencia de menores de edad.