Redacción.- Luego de que trascendieron en redes sociales las denuncias del Secretario del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Yucatán, Elioiai Contreras Soto, contra el senador morenista, Ovidio Peralta Suárez, y el delegado de programas federales, Huacho Díaz Mena, se informó que fueron suspendidos sus derechos partidistas por seis meses.
Esto sucedió luego de una queja interpuesta por el senador Ovidio Peralta Suárez ante el comité de honor y Justicia de Morena.
La queja que promovió el senador tabasqueño Ovidio Peralta ante el comité Nacional de honor y Justicia es una clara venganza por la denuncia que primeramente interpuso Contreras Soto ante la Fiscalía General de la República en su contra, por realizar funciones partidistas que no le corresponden en vista de su investidura como legislador y de conformidad con el artículo 8 de los estatutos del partido.
Asimismo, en días pasados circuló otra denuncia interpuesta en el mes de noviembre del 2021 por el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Eleonai Contreras Soto, acudió a las instalaciones de la Delegación de la FGR, en Yucatán, para interponer una querella /denuncia en contra de diversos funcionarios públicos de la Delegación Bienestar Yucatán, entre los cuales destaca el titular de esta área federal, y otros burócratas.
Según se supo, la denuncia fue por presunto uso indebido de funciones y mal uso de recursos públicos, advirtiendo en dicho documento diversas anomalías, según asegura.
Como se sabe, existe una pugna entre Contreras Soto junto y Mario Mex con el senador Ovidio (operador del ex gobernador priista Rolando Zapata en Yucatán). Los dos primeros tienen al frente del partido los últimos 5 años y han debido enfrentarse a los intentos de apoderarse del partido por parte de la ex candidata a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino Farjat y por el ex gobernador priista, Rolando Zapata Bello, quien ha tejido una alianza conocida a voces en Yucatán con sectores de Morena para llegar al poder a través de dicho partido.