Redacción.- En el proyecto de La Plancha y en las instalaciones militares de Guardia Nacional en otro terreno, se invertirían unos 1,400 millones de pesos. Y las obras estarán a cargo del Ejército.
Así lo dio a conocer el gobernador Mauricio Vila quien aclaró que dicha inversión no será en exclusiva para el parque sino para ubicar a la Guardia Nacional en otra zona de la ciudad.
Asimismo, aseguró que el desglose de lo que se gastará se dará a conocer más adelante.
Según dijo el gobernador a algunos medios en conferencia de prensa, los 1400 millones de pesos serán utilizados para el saneamiento del área en la que se ubican los trenes, así como el taller de trenes; está contemplada también la construcción del cuartel de la Guardia Nacional y de una unidad habitacional para la Guardia Nacional.
La Guardia Nacional se ubicará en otros terrenos que va a donar el Gobierno del Estado, según dijo.
“Yo platicaba, hace un momento, que nosotros entregamos el proyecto, pero quienes costearon todo fue el Ejército. Ellos son los que costearon y los que están solicitando el presupuesto al Gobierno federal, y la construcción del parque también va a estar a cargo del Ejército”, afirmó.
Entonces, añadió el gobernador, “pues prácticamente nuestra participación es en el donativo de los terrenos que está haciendo el Gobierno del Estado y que, posiblemente, también haga el Ayuntamiento de Mérida, y por supuesto, en la elaboración, el seguimiento y el acompañamiento en el proyecto”.