Redacción.- Mientras la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán desmiente tener algún nexo con la conductora borracha que mató a un niño en San José Tecoh, sus familiares siguen exigiendo justicia.
El niño, de apenas 3 años de edad, falleció al ser atropellado por una conductora ebria, en la colonia San José Tecoh, al sur de la ciudad durante el fin de semana.
El pequeño niño, según versión de sus familiares, se encontraba sobre la banqueta.
La conductora del vehículo que lo mató, se encontraba en estado inconveniente.
La SSP Yucatán desmintió que la causante de la desgracia sea familiar de un alto mando del sector sur de la ciudad a través de un comunicado.
El comunicado afirma lo siguiente: La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la conductora de un automóvil que ayer domingo en la colonia San José Tecoh atropelló a un menor, quien lamentablemente falleció.
Los elementos del Sector Sur que tomaron conocimiento de los hechos, así como de la Policía Estatal de Investigación ( PEI) siguieron los procedimientos para atender la emergencia, preservar evidencias y asegurar a la probable responsable para su puesta a disposición a las autoridades ministeriales en los términos de ley.
Con relación a versiones que mencionan un supuesto parentesco de la conductora con el director del Sector Sur, el funcionario policial afirma que no conoce y nunca había visto a esa persona y menos aún existe vínculo familiar.