Redacción.- Siete personas que fueron reportadas como desaparecidas en Xcalak, Quintana Roo, podrían haber sido encontradas muertas y en estado de descomposición entre la selva de un rancho perteneciente al municipio de Chinkindzonot, en Yucatán, zona muy cercana al vecino estado de Quintana Roo. La información no ha sido confirmada oficialmente pero según se sabe al parecer se trata de dichas personas.
Como señalamos se podría tratar de 7 hombres que fueron privados de la libertad por un comando armado en la comunidad pesquera de Xcalak desde el pasado miércoles y que permanecen en calidad de desaparecidos.
Esta mañana fueron encontrados los siete cuerpos en estado de descomposición en lo que parece ser u a fosa clandestina en el oriente del estado, justo en un rancho ubicado en la comunidad de Chidkzonot.
Hasta el momento las autoridades están dirigiéndose al lugar pero se habla que las siete personas encontradas podrían tratarse de los 7 trabajadores que fueron levantados el pasado 22 de Junio en la comunidad de Xcalak Quintana Roo.
Autoridades estatales y federales realizan las digencias en el lugar para determinar el móvil de esta presunta ejecución múltiple.
El tema ha sido manejado con total hermetismo, se habla de cinco o siete cuerpos que fueron hallados ya en estado de descomposición en la comunidad cercana a la frontera con Quintana Roo.
Se sabe, hasta el momento, que en la zona se mantiene un fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes coadyuvan con las investigaciones.