Redacción.- Juan Carlos Leal, político del PES (Partido Encuentro Social y expulsado de Morena por homofóbico en 2019) aboga “por la vida y la familia en México” dijo que “lamentablemente, si no vemos un cambio en la política mexicana con una candidatura pro vida y pro familia a la presidencia, serán necesarios entre 30 y 50 años [para derogar la ley del aborto], ya que tendría que haber cambios en los magistrados de la Corte Suprema”.
El exdiputado estatal y presidente de CREEMOS (Creemos), Nuevo León, dijo a ACI Prensa, la agencia de noticias católica hermana en español de CNA, que “el panorama para el 2024 es muy complicado”.
Cabe recordar que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó expulsar de la bancada de este partido del Congreso de Nuevo León al diputado Juan Carlos Legal Segovia, por utilizar un lenguaje discriminatorio contra la comunidad homosexual.
“No veo una figura pública que pueda postularse como candidata a la presidencia, como política pro vida y pro familia, entonces sí, quizás tengamos que esperar entre 30 y 50 años para revertir el tema de la despenalización del aborto. por la Corte Suprema de Justicia”, dijo.
La SJCN consta de 11 jueces que son elegidos por períodos de 15 años. Los candidatos son nominados por el presidente del país y aprobados por el Senado.
Cuatro de los actuales magistrados de la Corte Suprema fueron postulados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Otros dos fueron postulados por su antecesor, Enrique Peña Nieto, y cinco por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
En junio de 2024 se elegirá un nuevo presidente de México y el 1 de diciembre de 2024 quedarán vacantes dos puestos en la Corte Suprema de Justicia, los de Zaldívar Lelo de Larrea y Luis María Aguilar Morales.