Redacción.- La tradicional empresa yucateca La Anita recientemente realizó el tercer envío de un lote de su mercancía elaborada en Yucatán a la ciudad de Dubai. El envío incluyó sazonadores y marinadores de pastor y achiote, entre otros, que sirven para preparar diversos guisos tipo pibil para el deleite de los consumidores. Dicho envío de más de una tonelada tuvo como destino la ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos para el uso y consumo de diversos restaurantes del denominado Grupo Meshico.
Dicha relación comercial surgió tras la visita de la comitiva yucateca el año pasado encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
En este sentido, cabe recordar que en aquella misión comercial, la comitiva yucateca liderada por Vila Dosal expuso, ante funcionarios de la Federación de Cámaras de Comercio Saudita, los Ministerios de Inversiones y los Fondos de Desarrollos Agrícolas e Industriales, así como de la Autoridad de Alimentos y Medicamentos, las “bondades y ventajas de nuestra entidad además de dar a conocer la amplia gama de productos que se elaboran en el territorio y que pueden ser de interés comercial en aquella nación”.
A estas acciones se suma el paquete de más de 108,000 millones de pesos en inversiones de empresas como Amazon, Walmart, con su Centro de Distribución, Tesla, con sus agencias de autos y Holcim, con Cementos Fortaleza así como Fincantieri, entre otras.