Redacción.- Luego de que vecinos de Ciudad Caucel se manifestaron rechazando la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que su administración está “abierta al diálogo” con los vecinos.
En efecto. al grito de “parques sí, armas no”, y de “no al cuartel” vecinos de Ciudad Caucel, rechazaron el jueves por la noche la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en un terreno que colinda con cuatro fraccionamientos de la zona.
Los colonos exigieron al alcalde Renán Barrera que en vez de donar el predio para una base policial de la Guardia Nacional, mejor construya un parque que llevan años pidiendo vecinos en el terreno ubicado en las calles 117 F con 106. Vecinos pidieron que se reconsidere crear en dicha zona un parque ecológico, es decir, en el predio donado por el Ayuntamiento de Mérida a la Guardia Nacional.
Brenda Ávila Cruz, representante del Comité Vecinal del Fraccionamiento Paraíso Caucel II, dijo que desde 2018, los habitantes de dicha zona solicitaron al municipio la construcción de un parque ecológico en el predio ubicado en la calle 117F Diagonal con 100A y 106 para contar con un espacio habilitado con pista para correr o trotar, áreas de esparcimiento para los niños, así como suficiente vegetación para contribuir con la falta de árboles en los fraccionamientos del poniente de Mérida, según dijo.
Al respecto, el alcalde señaló que hay disponibilidad de hablar con los vecinos como siempre se hace, según dijo.
Cabe señalar que en dicho predio también se afirma hay vestigios arqueológicos mayas.