Redacción .- Manrique Manzanero acusó a altos funcionarios del Ayuntamiento de Mérida de haberlos retirado del Parque de la Paz por lo que se plantaron a las puertas del Palacio Municipal de Mérida con el objetivo de que las autoridades les permitan expender sus productos.
Jaime Manrique Manzanero, presidente de la agrupación de ambulantes La Concordia, acusó directamente al titular de la Dirección de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís, de exigirles cubrir el monto de 400 pesos por semana. Afirmó que también les exigió la presencia de una ambulancia con paramédicos, algo que catalogó como excesivo.
Señaló que se buscó mediar con el funcionario municipal, aunque este ha declinado llegar a un arreglo por lo que decidieron efectuar su manifestación el día de ayer.
Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida emitió el siguiente comunicado: El Ayuntamiento de Mérida mantiene abierto los canales de diálogo para atender a las y los ciudadanos que presentan inquietudes sobre los temas municipales, para encontrar las mejores soluciones posibles para todas las partes involucradas.
Así, con relación a los solicitantes del uso del espacio público del parque de La Paz, que acudieron a solicitar una audiencia en el Palacio Municipal, fueron atendidos por el personal de la Dirección de Gobernación.
En esta reunión, las y los solicitantes fueron atendidos por funcionarios municipales, que les explicaron los trámites y procedimientos a seguir para utilizar los espacios, entre los que destacan la petición del mismo, el cumplimiento de las medidas de seguridad, entre otros.
A fin de garantizar la convivencia armónica y el uso equitativo del espacio público, se les detalló a los solicitantes las posibles soluciones para el uso del mismo, siempre y cuando estén apegadas a los marcos normativos vigentes.
Finalmente, el Municipio reitera su disposición a mantener las vías de diálogo abiertas, así como apoyarlos durante la realización de este procedimiento administrativo, en caso de tener dudas sobre el mismo. Asimismo, el Municipio asegura que escuchará a todas y todos los habitantes para lograr acuerdos en conjunto y que permitan continuar con el uso equitativo y armónico de los espacios públicos, sobre todo porque ahí conviven cientos de familias.