Redacción.- Según la versión oficial “elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Guardia Nacional (GN), aseguraron una camioneta que transportaba paquetes de cannabis, hoy en la carretera federal Mérida-Progreso”. De dicha información dimos cuenta por la mañana del día de hoy y señalamos que el vehículo terminó fuera de la carretera al huir de la policía estatal. Asimismo, circuló la versión de que el conductor fue herido de bala e inclusive de que había muerto. Sin embargo, la SSP niega dichas versiones.
Según dice, a partir de una llamada al número de emergencias 9-1-1 del C5i, en la que se reportaba que una camioneta pick-up de color negro se salió del camino, la Policía Estatal llegó al lugar como primer respondiente e inició la cadena de custodia.
Asimismo, informa que al sitio también arribaron elementos de la Guardia Nacional y en coordinación con las autoridades estatales se aseguró el vehículo y su cargamento.
Y afirma en un comunicado que “no hubo persecución ni disparos. La acción policial se desarrolló sin incidentes”.
La camioneta y la carga fueron trasladas a la Fiscalía General de la República (FGR) para las diligencias de ley, según concluye.