Redacción.- Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, más de 30 comunidades de ese municipio se encuentran incomunicadas por la falta de pago del servicio de Internet gratuito en el parque de las localidades.
Los usuarios se han quejado de no poder tener acceso al servicio; sin embargo, parece que a la presidenta municipal de Movimiento Ciudadano (LMC) no le preocupa mucho las afectaciones que los pobladores están teniendo, ya que por el momento no han logrado mantenerse en comunicación, no están siendo informados a través la red, pese a que es de suma importancia para ellos.
Asimismo, la alcaldesa mocista parece no interesarse en pagar el servicio de Internet para que los ciudadanos efectúen diversos movimientos virtuales, ya que muchos campechanos dependen de ello y acuden a diario a los parques para realizar compras en línea o alguna operación bancaria.
En cuanto a las afectaciones en los niños y jóvenes de las comunidades han manifestado que por falta de tecnología en su casa, se trasladan a los parques incluso para completar tareas en línea, además de que muchos profesores solicitan subir ejercicios a plataformas en las que ellos interactúan.
Aunque Rabelo de la Torre, durante su campaña como candidata del partido naranja propuso una mayor cobertura de internet buscando mejorar la calidad de vida en las comunidades, al momento incumple gravemente al atentar contra un servicio gratuito que se ha vuelto cada vez más necesario, por lo que ya se toman cartas en el asunto para solicitar a la gobernadora Layda Sansores atender la terrible situación que padecen miles de campechanos.
Las encuestas que mantienen en primer lugar a Biby Rabelo de la Torre, en el ranking de aprobación de alcaldes a nivel nacional, sólo demuestran una burla para los campechanos que hoy son afectados por la irresponsabilidad de la alcaldesa en su gestión municipal. Mientras tanto, el gobierno naranja por su parte desestima las quejas y solicitudes para continuar con el funcionamiento del servicio de internet gratuito.