• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
jueves, octubre 2, 2025
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Cultura Carteleras

Banquete de actividades en varios tiempos en museos, teatros y foros independientes en La Noche Blanca / Poesía, espectáculos infantiles, música y danza para disfrutar en familia

by Lorenzo Serrato
15 octubre, 2022
in Carteleras, Cultura
0
Banquete de actividades en varios tiempos en museos, teatros y foros independientes en La Noche Blanca / Poesía, espectáculos infantiles, música y danza para disfrutar en familia
0
SHARES
33
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- Museos, teatros y espacios independientes preparan un banquete de actividades de varios tiempos para que durante La Noche Blanca se fomente la convivencia y el encuentro con el arte y la cultura entre las familias de Mérida.
El 22 de octubre, a partir de las 8 de la noche y con extensión de horarios poco después de la medianoche, en nueve museos, cuatro teatros y 19 foros alternativos se podrá disfrutar música, danza, espectáculos infantiles y con grupos universitarios y poesía, expuso el Director de Cultura Irving Berlín Villafaña, al compartir el programa de eventos en dichos espacios durante un encuentro con los medios de comunicación.
Para conocer la cartelera completa de actividades, invitó a entrar al sitio www.merida.gob.mx/nocheblanca para que las personas armen sus itinerarios y puedan tener varias experiencias y disciplinas, como entrar una exposición, salir y escuchar un concierto, bailar, convivir y mucho más. “Esto se logra gracias a la magia de La Noche Blanca”.
Comentó que este año, las dos ediciones de La Noche Blanca -la de mayo pasado y la de octubre- están dedicadas a la Universidad Autónoma de Yucatán, institución que está celebrando su centenario de fundación, por lo que también se incluirá la participación de grupos universitarios en el programa cultural del 22 de octubre.
La poesía estará presente con “Mi alma s´eskureze”, un viaje por la música judía con el contratenor Emmanuel Pool, quien toca el laud, y quien estará acompañado del pianista James Pulles, en el Teatro Felipe Carrillo Puerto. En esta misma sede se presentará el disco “Como ateo en el amor”, con Pablo Gómez Molina, que incluye temas con sonidos que van desde el “bolero glam” hasta ritmos mediterráneos.
El Dr. Carlos Echazarreta González, secretario de la Rectoría y representante de la UADY, agradeció la invitación para que la casa de estudios forme parte de nueva cuenta en la fiesta de la cultura y las artes de Mérida con La Noche Blanca.
En esta ocasión, las actividades se realizarán en el edificio del Centro Cultural Universitario con el espectáculo “Música para el mundo”, con selecciones de música de las escuelas preparatorias de la UADY, y “Pasión por la danza”, con la compañía Danza Jazz. En el claustro del Ex Convento de La Mejorada, se abrirá una exposición fotográfica sobre la historia y memorias de un campus universitario, con acervos de la Fototeca “Pedro Guerra”.

En representación de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Diana Fernández Bravo, directora de Promoción y Difusión Cultural, celebró el trabajo de cooperación entre instituciones, centros culturales, espacios independientes, galerías, los sectores turísticos y gastronómicos y la comunidad que se logra a través del encuentro cultural que propicia La Noche Blanca y su víspera.
La Sedeculta estará participando con varios espacios: en la fachada del Museo de Arte Popular de Yucatán (MAPY) se proyectará el video mapping “La colección del MAPY ante tus ojos”, la obra infantil “Entre quesos y ratones” con Gilberto Palma y el recital “Iberoamérica en la Guitarra” con Chico Sánchez.
En la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado” habrá música para bailar con Percebes, mientras que las galerías Teatro Peón Contreras estarán abiertas para visitar las exposiciones “Transiciones. De las mandalas negras a las mandalas blancas” de Ralph Walter, y “A la Plancha” de Mina Bárcenas.
La Biblioteca Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza” ofrecerá una noche de música y poesía de Yucatán, México y el mundo con el Coro de Cámara de Yucatán y María Teresa Mézquita, Ena Evia y Rosely Quijano en una lectura poética.
También se realizarán actividades en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, la Cineteca “Manuel Barbachano Ponce” y en el Teatro Armando Manzanero, en este último donde se presentará el espectáculo multidisciplinario “Todos somos danza” dirigido por James Kelly.

Al hablar sobre los museos, el Arqto. Bernardo Sarvide Primo, director del Museo Regional de Antropología de Yucatán (Palacio Cantón) manifestó que es emocionante que dichos espacios ofrezcan, además de exposiciones, diferentes actividades para variar la oferta cultural. El Palacio Cantón, junto con sus exposiciones temporales, tendrá una apuesta infantil con la obra “Lagartijas en Patines” dirigida por Juanita Urrejola, y “Danza recreándome” con la compañía La Comino.
En espacios como el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY) sucederán: la obra “Los comediantes cuentacuenteros”, con la Cía. Clowclusiones, talleres infantiles y el concierto “Te recuerdo América” con Yahal Kab.
El Museo de la Ciudad de Mérida inaugura una exposición curada por Ariel Guzmán sobre el tema de la migración, otra sobre los 45 años de la Fototeca “Pedro Guerra” y un Tributo musical a Dolores O´Riordan.
También habrá actividades en el Museo Casa de Montejo, con música folclórico latinoamericana con el grupo Itzá Quiché, así como en el Museo Conmemorativo de la Inmigración Coreana a Yucatán, con recorridos por el sitio, el concierto de sax con Katya Corea y danza con el Ballet Folclórico Mugunghwa, mientras que en el Museo de los Ferrocarriles se alista una noche para bailar salsa y música tropical con el grupo Consecuencia.

En otros espacios independientes, como Casa Tanicho, se presentará “Los hilitos de mi abuela X´manikté” con Teo Flores para el público infantil, mientras que en Tapanco Centro Cultural estará “Cabaré Fenónema” (poemas de Pita Amor). Plaza Centro del Paseo incluirá en su oferta bazares de arte, food trucks y jaranas.
El Museo de la Canción yucateca se llenará de trova con Luis Felipe Góngora y su trío Los Nobles, así como la apuesta musical de los Tríos Nocturnal y Andante y el “Multiverso trovero” con Los Embajadores de José Dorantes y el Ballet Studio “Don Quijote”.
Otras sedes que abrirán sus puertas en La Noche Blanca son el Centro Cultural Olimpo, el Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya, La Rendija, La Camarita, el Foro Alternativo “Rubén Chacón”, el Salón Popolvuh del Hotmail Los Aluxes y el Centro de Integración Juvenil.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Luisa Almaguer, cantante, actriz, modelo y comunicadora trans, reconocida por su fuerza en el escenario y por ser una de las voces más visibles de la comunidad trans en México será la estrella estelar del Indie Fest Yucatán 2025

Luisa Almaguer, cantante, actriz, modelo y comunicadora trans, reconocida por su fuerza en el escenario y por ser una de las voces más visibles de la comunidad trans en México será la estrella estelar del Indie Fest Yucatán 2025

by Lorenzo Serrato
2025/10/01
0

Luisa Almaguer, cantante, actriz, modelo y comunicadora trans, reconocida por su fuerza en el escenario y por ser una de...

8º edición de Cinema Queer México, con apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), llega a Mérida

8º edición de Cinema Queer México, con apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), llega a Mérida

by Lorenzo Serrato
2025/10/01
0

La 8º edición de Cinema Queer México, con apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), llega...

Por Respeto al público el Homenaje a Dos Caras no tendrá venta del 2 x 1 / Los precios en las localidades son: 1ra Fila $1,650; 2da Fila $1,650; 3ra y 4ta Fila $1,100

Por Respeto al público el Homenaje a Dos Caras no tendrá venta del 2 x 1 / Los precios en las localidades son: 1ra Fila $1,650; 2da Fila $1,650; 3ra y 4ta Fila $1,100

by Lorenzo Serrato
2025/09/30
0

Con el firme propósito de corresponder y respetar al público que siempre que traemos lucha libre compra sus boletos y...

Del rap en maya a los ritmos electrónicos y digitales del synth-pop y el indie en la segunda sesión de conciertos de la Muestra Musical de Yucatán 2025

Del rap en maya a los ritmos electrónicos y digitales del synth-pop y el indie en la segunda sesión de conciertos de la Muestra Musical de Yucatán 2025

by Lorenzo Serrato
2025/09/25
0

Del rap en maya a los ritmos electrónicos y digitales del synth-pop y el indie, la segunda sesión de conciertos...

Luis Quijano regresa a Mérida con su cine de terror y fantasía / El cineasta yucateco presentará este 24 de septiembre en el Gran Museo del Mundo Maya

Luis Quijano regresa a Mérida con su cine de terror y fantasía / El cineasta yucateco presentará este 24 de septiembre en el Gran Museo del Mundo Maya

by Lorenzo Serrato
2025/09/23
0

Después de alcanzar reconocimiento internacional gracias a su participación en importantes foros y festivales, como el New York Latino Film...

En los últimos 20 años, Yucatán ha sido escenario de más de 800 rodajes nacionales e internacionales

En los últimos 20 años, Yucatán ha sido escenario de más de 800 rodajes nacionales e internacionales

by Lorenzo Serrato
2025/09/17
0

Según el gobierno estatal, "los paisajes naturales, las zonas arqueológicas y el patrimonio cultural de Yucatán se han convertido en...

Please login to join discussion

Recomendado

Utilizarán plataformas digitales para avanzar programas de estudios, en la UADY, dicen

Utilizarán plataformas digitales para avanzar programas de estudios, en la UADY, dicen

6 años ago
Protestas en el IMSS por vulnerabilidad ante el COVID19 por falta de material clínico y marco legal, dicen

Protestas en el IMSS por vulnerabilidad ante el COVID19 por falta de material clínico y marco legal, dicen

6 años ago

Lo más visto

  • Exigen “de manera urgente la abrogación de la vieja Ley de Aguas Nacionales neoliberal” / Piden cancelación inmediata del proyecto de la Cervecería Heineken en Kanasín

    Exigen “de manera urgente la abrogación de la vieja Ley de Aguas Nacionales neoliberal” / Piden cancelación inmediata del proyecto de la Cervecería Heineken en Kanasín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay investigación en la FGE sobre presunta extorsión a restaurante Sonora Grill en Mérida / El Gobierno de Yucatán dice que “no hay cabida para la corrupción” / La empresa circuló boletín con su denuncia entre algunos medios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cobarde feminicidio en Ticul / Ataca a su ex pareja cuando circulaba en moto / La apuñaló y se dio a la fuga / Ya fue detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un motociclista falleció en el periférico de Mérida al chocar con un camión que estaba detenido en el carril derecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un peatón intentó cruzar el periférico a la altura del kilómetro 5 / Fue atropellado y murió por el golpe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.