Redacción.- El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha convocado con urgencia al Comité de Seguridad Nacional luego de que corriera el rumor sobre la caída de misiles en suelo polaco, cerca de la frontera ucraniana, a través de redes sociales y medios occidentales sin tener confirmación alguna.
Según medios locales, los proyectiles fueron detectados en la provincia de Lublin, a pocos kilómetros de la línea fronteriza con Ucrania.
Por su parte, el gobierno ruso ha señalado que las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos en el lugar de los hechos no tienen nada que ver con las armas rusas.
El canal ruso RT Noticia negó haber realizado ataques contra objetivos cerca de la frontera ucraniana-polaca.
El Ministerio de Defensa ruso dice que los informes de dos misiles rusos que habrían caído en Polonia son “una provocación” destinada a provocar una escalada. Así lo informó la agencia Ria Novosti.
“Estamos al tanto de las informaciones de prensa sobre la caída de misiles rusos en Polonia. Por el momento no tenemos otra información que pueda confirmarlos. Estamos investigando”. Así lo afirmó el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder.