Redacción.- Un fuerte choque entre dos unidades pesadas se registró en el kilómetro 147 de la carretera federal Mérida Campeche por falta de precaución y atención de un conductor de autobús turístico.
Los hechos de dieron cuando sobre la vía mencionada circulaba de norte a sur un volquete asignado a la construcción del tren Maya en esa zona.
Al llegar al retorno, disminuyó su velocidad para ingresar a este, y tomar la vía hacia Mérida.
Detrás de el circulaba un autobús turístico del la empresa Turis Tetiz cuyo conductor no se dio cuenta de la maniobra del chofer del camión de volteo impactándose en la parte trasera de la pesada unidad.
M. M. C. de 42 años conductor del autobús resultó policontundido con un golpe contuso cortante en el labio a la altura de la quijada, fractura de cubito derecho y con posible fractura de rotula y peroné derecho por lo que fue trasladado al hospital T-1.
En tanto el conductor del volquete J. A. I. L. de 61 años se encontraba policontundido con herida abrasivas en el brazo izquierdo donde fue trasladado al IMSS de Umán.
Unidades de la policía municipal coordinada de Umán y de la policía estatal se dieron cita al lugar para auxiliar a los lesionados.